
El camino del lobo
Me llamo Aléxandros Wolf. Lobo cartomante, lunático tornasolado, historióloco y vagamundos. Nací entre las montañas de la cordillera, en la espina dorsal de un continente que nos une. Vengo de un lugar donde el agua es creación, la tierra es madre, el aire palabra y el fuego espíritu.
Soy historiador de la Universidad Nacional de Colombia, lugar donde descubrí las historias de nuestro pasado, los aullidos que resuenan hasta el presente, desde lo más profundo de la selva del olvido. Recorro los territorios para recolectar algo más allá de los archivos, eso que nos conecta con todo: la memoria que sueña en las historias contadas.
Escribo para enfrentarme al olvido. Encuentro criaturas saltando entre los frailejones del páramo, subiendo las ceibas de los ríos o reptando por los cafetales del monte. Dialogo con fantasmas perdidos en el tiempo; les pido su nombre y los convoco de regreso a nuestro mundo.


NUEVOS horizontes
Actualmente, estudio una maestría en Escrituras Creativas en la misma universidad. He recibido un llamado a continuar con este bello camino de la palabra, desarrollando el poder de lo escrito. Espero que aprendamos a reconocer nuestro territorio, a descubrir lo mágico y maravilloso de nuestra inmensa cultura. Tú también vienes de la montaña: es momento de recordar.



